AMP Google

Acerca de AMP en la Búsqueda de Google

La Búsqueda de Google indexa las páginas de AMP para proporcionar una experiencia web rápida y confiable. Cuando hay una página de AMP disponible, se puede mostrar en la búsqueda de dispositivos móviles como parte de los excelentes resultados y carruseles.

En la búsqueda móvil, el icono de AMP ayuda a los usuarios a identificar rápidamente las páginas que se cargan de manera rápida y sin problemas. Cuando los usuarios seleccionan una página de AMP, la Búsqueda de Google recupera la página de Google AMP Cache, lo que permite una variedad de optimizaciones de la carga que a menudo hacen que estas páginas aparezcan de forma instantánea, como la ejecución previa. Actualmente, las páginas de AMP en el escritorio no se muestran con funciones avanzadas (como el logotipo y los carruseles de AMP); Las páginas AMP canónicas se comportan como resultados estándar.

Sus páginas AMP en los resultados de búsqueda de Google

Su contenido de AMP podría aparecer en los resultados de búsqueda de Google en carruseles y resultados enriquecidos. Un carrusel es un contenedor para múltiples resultados enriquecidos del mismo tipo en su sitio. Un carrusel también puede contener recetas y artículos de diferentes sitios en un carrusel (por ejemplo, Historias principales). Un resultado enriquecedor es un resultado que incluye estilo, imágenes y otras características.

Funciones de búsqueda que funcionan con AMP

Agregue datos estructurados a su contenido para hacer que su página sea elegible para aparecer en carruseles y resultados enriquecidos. Ser elegible para una determinada función de búsqueda no garantiza la visualización de esa función.

Categorías de funciones de búsqueda

Carrusel de historias principales: un contenedor que incluye artículos, blogs en vivo y videos. Para ser elegible para aparecer en el carrusel de Historias principales, agregue datos estructurados para el artículo a su página canónica para uno o más de los siguientes tipos de esquema (dependiendo de su tipo de contenido):
Article
NewsArticle (subtype of Article)
BlogPosting (subtype of Article)
LiveBlogPosting (subtype of BlogPosting)
DiscussionForumPosting (subtype of Article)
VideoObject (subtype of Article)
Carrusel de host: contenedor para múltiples resultados enriquecidos del mismo tipo en su sitio. Para ser elegible para aparecer en un carrusel de host, agregue datos estructurados para el artículo a su página canónica para uno o más de los siguientes tipos de esquema (dependiendo de su tipo de contenido):
Article
NewsArticle (subtype of Article)
BlogPosting (subtype of Article)
LiveBlogPosting (subtype of BlogPosting)
DiscussionForumPosting (subtype of Article)
VideoObject (subtype of Article)
Resultado enriquecido: un resultado que incluye estilo, imágenes y otras características. Para ser elegible para aparecer en un resultado enriquecido, agregue datos estructurados a su página canónica para uno o más de los siguientes tipos de esquema (dependiendo de su tipo de contenido):
Article
NewsArticle (subtype of Article)
BlogPosting (subtype of Article)
LiveBlogPosting (subtype of BlogPosting)
DiscussionForumPosting (subtype of Article)
VideoObject (subtype of Article)
Restaurant
Movie
Recipe
Video
El visor de Google AMP

Cuando su contenido de AMP está vinculado desde la Búsqueda de Google, puede aparecer en Google AMP Viewer. Su contenido está en caché y servido por Google AMP Cache para optimizar la entrega de contenido para una mejor experiencia del usuario. En la parte superior de Google AMP Viewer, se muestra el dominio de su contenido para que los usuarios entiendan quién lo publicó.

Google AMP Viewer es un entorno híbrido donde puede recopilar datos sobre el usuario. La recopilación de datos por parte de Google se rige por la política de privacidad de Google. Como editor de páginas de AMP cuyo contenido se muestra en Google AMP Viewer, su recopilación de datos se rige por su política de privacidad. Debido a que elige los comportamientos y las integraciones de proveedores en su página de AMP, usted es responsable de cumplir con las obligaciones de cumplimiento derivadas de esas elecciones.

Mejore AMP para la Búsqueda de Google

Puede mejorar su contenido de AMP para la Búsqueda de Google creando una página AMP básica, agregando datos estructurados, supervisando sus páginas y practicando con los ejemplos.

Crea una página AMP básica
1 Crea tu primera página de AMP.
2 Siga las pautas de Búsqueda de Google para las páginas de AMP.
3 Haga que su contenido sea reconocible al vincular sus páginas. Para rastrear e indexar, la Búsqueda de Google requiere que una página de AMP se vincule con una página canónica. La página canónica puede ser una versión de la página que no sea de AMP o puede ser la propia de AMP. Para obtener más información, consulte ¿Qué hay en una URL de AMP?.
4 Asegúrese de que los usuarios puedan experimentar el mismo contenido y realizar las mismas acciones en las páginas de AMP que en las páginas canónicas correspondientes, siempre que sea posible.
5 Use la herramienta de prueba AMP para asegurarse de que su página cumpla con los requisitos de búsqueda de Google para un documento válido de AMP HTML.
6 Use el mismo marcado de datos estructurados en las páginas AMP y canónicas.
7 Aplicar las mejores prácticas de contenido común:
  1. Asegúrese de que su archivo robots.txt file no bloquee su página de AMP. Use los meta robots noindex, indexación de bloques y metaetiquetas de robots.
  1. Siga las pautas para hreflang para el idioma y las URL regionales. Para ejemplos específicos de AMP, vea Internacionalización.

Crea una página AMP usando un CMS

Si sirve su contenido web a través de un Sistema de gestión de contenido (CMS), puede usar un complemento de CMS existente (como WordPress, Drupal o Joomla) o implementar una funcionalidad personalizada en su CMS para generar contenido de AMP. Si tiene la intención de personalizar su CMS, siga estas pautas además de Crear una página AMP básica:

1 Considere cómo los archivos HTML de AMP se adaptarán al esquema de ruta de URL de su sitio. Si está generando una página AMP además de una página canónica que no es de AMP, le recomendamos que elija uno de los siguientes esquemas de URL:
   a) http://www.example.com/myarticle/amp
   b) http://www.example.com/myarticle.amp.html
2 Desarrolle una plantilla de marcado de datos estructurados. Aquí hay algunas pautas:
   a) Construya la plantilla según los requisitos para el tipo de contenido que está publicando.
   b) Consulte los ejemplos de metadatos del Proyecto AMP para ver ejemplos de plantillas de recetas, artículos, videos y reseñas.
Optimice para obtener resultados de búsqueda ricos en dispositivos móviles

Use datos estructurados para mejorar la apariencia de su página en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles. Las páginas AMP con datos estructurados pueden aparecer en resultados enriquecidos en la búsqueda móvil, como el carrusel de historias principales o el carrusel de host.
Implementar datos estructurados. Para obtener más información sobre los datos estructurados compatibles con AMP, lea la primera información.
2 Verifique que sus datos estructurados se procesen correctamente utilizando la herramienta de prueba de datos estructurados.
3 Asegúrese de que su logotipo cumpla con las pautas del logotipo de AMP. Si su logotipo falta o no está formateado correctamente, se mostrará o no se mostrará en absoluto en el carrusel de Historias principales.
4 Verifique su AMP completo para Búsqueda de Google utilizando la herramienta de prueba AMP.
Controle y mejore sus páginas

Compruebe periódicamente todas sus páginas de AMP controlando los siguientes informes:

Informe de AMP en Search Console: consulte las plantillas del sitio y otros problemas de implementación en todo el sitio que pueden afectar a un gran número de páginas de AMP.
Informe de tarjetas enriquecidas en Search Console: identifique problemas con sus datos estructurados y oportunidades para proporcionar datos estructurados adicionales.
Si necesita actualizar inmediatamente el caché de Google AMP para publicar la última versión de su contenido, consulte Actualizar el contenido de AMP.

Si necesita dejar de publicar sus páginas de AMP desde los resultados de la Búsqueda de Google, siga con la opción Eliminar AMP de los resultados de la Búsqueda de Google.

Recursos

Algunos recursos para obtener más información sobre otras integraciones de productos de Google para AMP:

Obtenga información sobre cómo crear bloques de anuncios AMP.
Implemente DoubleClick y AMP para monetizar sus páginas de carga rápida.
Use el Administrador de etiquetas de Google para optimizar y medir las iniciativas de marketing.
Agregue análisis a sus páginas AMP para rastrear las interacciones del usuario con el soporte incorporado de Google Analytics.

Validar AMP para búsqueda de Google

Después de crear el contenido de AMP, aquí hay algunas maneras de validar su contenido de AMP para la Búsqueda de Google:

Use la herramienta de prueba AMP para asegurarse de que su contenido de AMP sea válido para la Búsqueda de Google.
Para los tipos de contenido de AMP aplicables, use la herramienta de prueba de datos estructurados para verificar que sus datos estructurados se analicen correctamente.
Use el informe de AMP en Search Console para supervisar el rendimiento de todas las páginas de AMP en su sitio.
"El informe de Accelerated Mobile Pages (AMP) muestra un recuento de las páginas AMP que se han indexado correctamente o que contienen errores relacionados con AMP detectados cuando Google rastreaba el sitio web. En este informe no se muestran los errores de conectividad, los enlaces rotos ni otros errores.  Las páginas con errores de AMP, o que no contengan los elementos de datos estructurados necesarios, no se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google cuando se usen funciones relacionadas con AMP."
Repara los errores comunes de AMP

Si su página de AMP no aparece en la Búsqueda de Google, intente los siguientes pasos:
Nota: Puede llevarle tiempo a Google indexar su contenido de AMP. Si Google ha indexado su contenido y necesita actualizar inmediatamente Google AMP Cache para que publique la última versión de su contenido, actualice Google AMP Cache.
1 Haga que su página sea reconocible al vincular sus páginas.
   ¿Agregaste rel="amphtml" a la página canónica?
   ¿Agregó rel="amphtml" a otras páginas que no son de AMP (por ejemplo, móvil)?
   ¿Agregaste rel="canonical" a la página de AMP?
2 Siga las pautas de Búsqueda de Google para las páginas de AMP.
3 Haga que su contenido de AMP sea accesible para Googlebot:
   Edite el archivo robots.txt de su sitio para permitir que Googlebot rastree la página canónica, la página AMP y los enlaces en los datos estructurados (si corresponde).
   Elimine todas las metaetiquetas de robots y encabezados HTTP de X-Robots-Tag de su contenido canónico y AMP. Para obtener más información, consulte las especificaciones de encabezado de Robots meta tag y X-Robots-Tag HTTP
4 Asegúrese de que sus datos estructurados sigan las pautas de datos estructurados para su página y tipo de función. Para obtener más información acerca de los requisitos de datos estructurados para AMP, vea la información que se encuentra al principio de este post .

Si su página AMP aún no aparece en la Búsqueda de Google después de completar los pasos anteriores, estos son algunos motivos adicionales:
1 Es posible que algunas funciones de Búsqueda de Google no estén disponibles en su país.
3 Es posible que su sitio aún no esté indexado. Para obtener más información sobre el rastreo y la indexación, consulte las Preguntas frecuentes para webmasters.
Eliminar el contenido de AMP de la Búsqueda de Google

Esta página describe cómo eliminar el contenido de AMP de la Búsqueda de Google.
Punto clave: a lo largo de esta página, nos referimos a páginas canónicas, páginas AMP y páginas que no son de AMP. La página canónica puede ser una versión de la página que no sea de AMP o puede ser la propia de AMP. Puede tener una de las dos configuraciones de página posibles:
Canonical AMP: una versión de una página, donde la página de AMP es la página canónica.
Canonical no AMP: dos versiones de una página que incluye una página AMP y una página canónica no AMP.
Hay tres opciones para eliminar el contenido de AMP:
Elimine rápidamente todas las versiones de una página, incluidas las páginas AMP y no AMP canónicas
Elimine solo la página de AMP emparejada con una página canónica que no sea de AMP, mientras mantiene activa la página canónica no AMP.
Elimine el contenido de AMP con un CMS (con opciones para eliminar todas las versiones de una página, o solo la versión de AMP)
Elimine todas las versiones de contenido AMP, incluidos AMP y no AMP

Esta sección describe cómo eliminar todas las versiones de contenido de AMP de la Búsqueda de Google, que incluye páginas de AMP y de otras.

Precaución: este método puede mostrar un mensaje de error al usuario. Solo use este método para eliminar su página de AMP tan rápido como sea posible de la Búsqueda de Google.

Para eliminar páginas AMP y no AMP de la Búsqueda de Google, siga los pasos a continuación:

1 Elimine las versiones AMP y no AMP de la página de su servidor o CMS.
2 Utilice la herramienta Eliminar contenido obsoleto para solicitar la eliminación de su página. Ingrese las URL (direcciones web) en sus versiones de AMP y las que no son de AMP de la página que desea eliminar.
Actualice Google AMP Cache para asegurarse de que su contenido de AMP se elimine del caché.
4 Verifique la eliminación de su página de AMP buscando su contenido mediante la Búsqueda de Google. Para verificar la eliminación de un gran número de páginas de AMP, use el informe de Search Console AMP. Esté atento a una línea de tendencia decreciente en el gráfico de "páginas AMP indexadas".

Puede verificar el estado de su solicitud en la página Eliminar contenido obsoleto.

Nota: Cuando elimina su página de AMP, hay un retraso antes de que el robot de Google descubra que se ha eliminado. La búsqueda de Google muestra un error al usuario durante este tiempo.

Elimine solo páginas AMP, mientras conserva las páginas canónicas que no son AMP

Esta sección describe cómo eliminar solo las páginas AMP de la Búsqueda de Google, al tiempo que conserva sus páginas canónicas que no son de AMP.

Precaución: no elimine el contenido de AMP simplemente borrando el contenido del archivo. Los documentos que están vacíos y que faltan todos los márgenes se consideran inválidos. Cuando la Búsqueda de Google reconoce que un documento no es válido, la Búsqueda de Google continúa publicando la versión válida más antigua disponible.

Para eliminar la versión de AMP de su página de la Búsqueda de Google (conservando la página canónica que no es de AMP), siga los pasos a continuación:

1 Elimine el enlace rel="amphtml" de la página canónica no AMP en el código fuente. 
2 Configure su servidor para que devuelva una respuesta HTTP 301 Moved Permanently o 302 Found para la página AMP eliminada.
3 Configure un redireccionamiento desde la página AMP eliminada a la página canónica no AMP.
4 Si desea eliminar una página de AMP de plataformas que no son de Google además de eliminar de la Búsqueda de Google, complete los pasos a continuación:
     a) Elimine su página de AMP para que ya no se pueda acceder configurando su servidor para enviar un HTTP 404 no encontrado para su página de AMP eliminada. Esto garantiza que Google AMP Cache no envíe contenido obsoleto a otras plataformas.
     b) Actualice Google AMP Cache para asegurarse de que su contenido de AMP se elimine del caché.
     c) Verifique la eliminación de su página de AMP buscando su contenido en la Búsqueda de Google. Para verificar la eliminación de un gran número de páginas de AMP, use el informe de Search Console AMP. Esté atento a una línea de tendencia decreciente en el gráfico de "páginas AMP indexadas".
     d) Si desea mantener permanentes los enlaces permanentes, configure su servidor para que envíe un redireccionamiento HTTP 301 de su página AMP eliminada a su página canónica no AMP.

Elimine las páginas de AMP y las que no son de AMP con un CMS

En general, los proveedores de CMS publican páginas AMP y no AMP al mismo tiempo. Para eliminar una sola página, anule la publicación o elimine la página, lo que elimina las versiones AMP y AMP de esa página.

Eliminar una sola página

Para eliminar una página y dejar de publicarla en sus formularios AMP y no AMP, use la interfaz CMS. Consulte la página de ayuda de su proveedor CMS para obtener detalles sobre cómo dejar de servir AMP:

Ayuda de WordPress.com
Drupal ayuda
Ayuda de SquareSpace

Eliminar todas las páginas de AMP

Otra opción es deshabilitar AMP de su CMS.
Advertencia: esta opción elimina todas las páginas de AMP de su sitio.
Para deshabilitar AMP, consulte la página de ayuda de su proveedor de CMS o comuníquese con su proveedor de CMS. Si su sitio está alojado en un dominio CMS, el CMS puede redirigir a los usuarios a la página canónica que no es de AMP después de que AMP esté desactivado. Si la redirección no ocurre, contacte a su proveedor de CMS para asistencia.



Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: